5 de junio de 2018
19 estudiantes de tercero medio del Centro Educacional Pudahuel, con especialización en Técnico en Párvulo, recibieron sus delantales, tras la Ceremonia de Investidura Esta es una de las especialidades con mayor proyección en el campo laboral, pues gran parte de las jóvenes que egresan del liceo, se quedan trabajando en los jardines infantiles o escuelas en que realizaron su práctica profesional.
A la actividad asistió la directora Subrogante del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, Karina Sabattini, quien felicitó a las jóvenes y las invitó a seguir creciendo y a comprometerse, a ser las mejores en su especialidad, a trabajar con amor y dedicación, porque ahí está la clave.
La directora del Centro Educacional Pudahuel, Verónica González, comentó: “es una ceremonia que marca a las estudiantes, ellas hacen un compromiso con su especialidad. Ponerse el delantal no es cualquier cosa, tiene un carácter de mayor importancia el hecho de investirlas como futuras trabajadoras en la atención de párvulos. Además, también invitamos a sus padres, ellos les colocaron los delantales a sus hijas; de esta manera los acercamos a las actividades y hacemos que toda la comunidad educativa participe”.
Por su parte, Paloma Coloma, profesora de las estudiantes con especialización en Técnico en Párvulo, indicó: “uno les entrega diferentes herramientas todos los días, y esto es muy importante porque yo he visto crecer a las estudiantes. Esto no es un techo, es un piso para crecer, para que después puedan seguir perfeccionándose. Yo también partí como técnico en párvulo y de a poco fui estudiando más, y ahora estoy haciendo mi magister”.
Sobre las actitudes que destaca de sus estudiantes, agregó: “mis estudiantes se caracterizan por tener creatividad, desplante, y estamos trabando para que sean personas cada vez más integrales. Las niñas también han sido capaces de incorporar a las chicas migrantes que han llegado a nuestro país, han sido muy receptivas, eso me hace sentir orgullosa”.
Las jóvenes se mostraron muy contentas por este paso que dieron. Javiera Campos, señaló: “fui mamá hace 1 mes y volví al colegio, porque quiero darle lo mejor a mi hija. Deseo seguir estudiando esta especialidad, me gusta estar con los niños, creo que es una linda labor, y tener el delantal me llena de orgullo”. Mientras que Valentina Quiroga, sostuvo: “este es un paso para seguir en la especialidad que escogimos. Este curso no solo se trata de estar con niños, sino que también de cuidarlos y dedicarse a ellos, requieren un cuidado muy personal, todos son diferentes”.