15 de marzo de 2019
El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas capacitó a las directoras de los 23 jardines infantiles y salas cuna del territorio en formulación y evaluación de proyectos de financiamiento. La actividad se realizó en la Universidad Central, durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana.
Marcela Carmine, coordinadora de los jardines infantiles y salas cuna del SLEP de Barrancas, se refirió a los objetivos de la capacitación y señaló: “si logramos capacitar al recurso humano que tenemos en la búsqueda de recursos económicos, podemos obtener una ganancia para nuestros niños y niñas, y quizás el día de mañana contar con patios techados en los jardines, mayor cantidad de juegos y material didáctico; cosas que vayan más de lo que el Servicio Local puede entregarles en estos minutos con la subvención o el financiamiento que recibe”.
Por otro lado, comentó sobre las futuras capacitaciones dirigidas al personal de los jardines infantiles y salas cuna, y agregó: “nosotros comenzamos el año pasado como Servicio Local con algunas jornadas para las educadoras y también para las técnico y auxiliares de servicios menores, y tenemos planificadas muchas otras durante el año para directoras y educadoras, pero también para nuestras técnicos y auxiliares de servicios menores, quienes pasan todo el día cuidando y educando a nuestros niños y niñas, cumpliendo un rol fundamental en la educación de la primera infancia”.
Las directoras de los jardines infantiles y salas cuna valoraron las capacitaciones que realiza el Servicio Local e indicaron los beneficios que traen consigo.
Jordana Soto, directora del jardín infantil Tierra de Niños, sostuvo: “siento que es súper importante porque nos están dando cabida poder perfeccionarnos. Para llegar a una educación de calidad nosotros necesitamos perfeccionamiento, tanto nosotros como nuestros equipos, y esto ayuda bastante al crecimiento del jardín”.
Mientras que, Muriel Garrido, directora del jardín infantil Apolo XI, señaló: “para los jardines de Barrancas es importante debido a que podemos trabajar sobre diferentes problemáticas que tenemos, podemos aprender a postular a algún proyecto y obtener los recursos. En un futuro podríamos tener salas de psicomotricidad, o trabajar con la comunidad el cuidado del entorno, para así frenar el problema que tienen algunos jardines que están rodeados de microbasurales”.