CUENTA PÚBLICA

Servicio Local de Barrancas realiza Cuenta Pública 2023 y destaca logros en materia de infraestructura y acciones de apoyo a los estudiantes

Santiago, 30 de abril de 2024

Con motivo de dar cumplimiento a la ley 20.500, el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, Patricio Canales Ríos, realizó la Cuenta Pública Participativa, instancia en la que destacó los aspectos más relevantes de la gestión institucional durante el 2023.

En su exposición, el director puntualizó en los hitos más relevantes del trabajo realizado por el Servicio, así como también, el impacto de éstos en las comunidades educativas. Uno de ellos, fue el trabajo realizado para lograr la revinculación pedagógica de estudiantes que abandonaron el sistema escolar, logrando que 265 estudiantes pudieran volver a las aulas regulares.

Otro de los aspectos que relevó, fue el trabajo que se realizó en materia de infraestructura, materia en la que se logró la intervención de 20.207 mt2 en 11 establecimientos del territorio.

En materia de convivencia escolar señaló que, «tenemos un gran desafío, mejorar la convivencia de una escuela, depende de todos. El Servicio Local puede entregar todas las herramientas para lograrlo, pero si no existe una buena disposición personal y un compromiso a vivir bien como comunidad, no se va a lograr. Invito a los directores a ejercer un liderazgo que permita a todos estar en esta sintonía, en el que podamos crear una escuela nueva, fomentando un vínculo que debe si o si estar en educación, que es un vínculo basado en el cariño.» Estas fueron las palabras de cierre de nuestro Director Ejecutivo, Patricio Canales, en la Cuenta Pública 2023.

¡Puedes revisar acá nuestra Cuenta Pública Participativa Gestión 2023!

Presentación:

Revisa la presentación aquí.

¡La Educación Pública la hacemos todos y todas!

CLAVES DEL NUEVO SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.