02 de mayo de 2018
A través de una ceremonia, el SLE de Barrancas distinguió a los directores de las escuelas y liceos del territorio que obtuvieron la “Excelencia Académica”. Además de reconocer y felicitar, el Servicio busca estimular a los directores
para que sigan trabajando con la comunidad educativa y obtengan a lo largo del tiempo este tipo de logros, y también para invitarlos a comentar sus experiencias con los demás establecimientos de Barrancas.
La excelencia académica es un reconocimiento que se otorga a todos los establecimientos educacionales que cumplen con los factores que dicta la ley que creó el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED). Donde se miden aspectos como, efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo, igualdad de oportunidades e integración de toda la comunidad educativa en los proyectos del establecimiento.
Según la directora de la escuela Estado de Florida, Brasilia Campos, la clave para conseguir la excelencia académica es la dedicación y entrega de quienes forman parte de la comunidad educativa, tanto de docentes, apoderados y estudiantes. Respecto del reconocimiento que les entregó el SLE de Barrancas, comentó: “es un estímulo importante,
ya que nos incentiva a seguir conservando la excelencia académica. Premio que obtenemos hace ya 18 años”.
Mientras que la directora de la escuela Alexander Graham Bell, Olivia Thompson, aseguró, “es un gran orgullo representar a mi colegio, donde prevalece el esfuerzo, responsabilidad y participación de los niños. Creo que este premio es muy merecido porque son estudiantes vulnerables que vienen de hogares disfuncionales, y que en su colegio encuentran un lugar seguro”. Sobre los desafíos que tiene la escuela para continuar creciendo, agregó:
“queremos que el establecimiento se abra cada vez más a la comunidad. Por ello, hoy partimos con un proyecto haitiano, para enseñar español a los migrantes, y también para nosotros aprender kreyòl”.
El director de la escuela Brigadier General René Escauriaza, Felipe Cereceda, también asistió al desayuno y señaló, “poder participar de esta ceremonia me llena de orgullo. Recibir el premio fue muy especial para la comunidad educativa, porque trabajamos para lograr ese objetivo, nos enfocamos algunos aspectos primordiales. Además, en solo 4 años logramos pasar de un nivel deficiente a la excelencia académica”.
Por su parte, el director de la escuela Melvin Jones, Juan Carlos Almendra, indicó, “recibir este premio es muy significativo, me siento orgulloso por el lugar donde estoy, por el equipo de trabajo que tenemos, por los niños. Es agradable saber que estamos dentro de las mejores escuelas del país, y vamos a seguir trabajando para que no les falta nada ni a los niños y niñas, ni a sus profesores y profesoras”.