7 de mayo de 2018

Durante la mañana se llevó a cabo la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde participó el director Nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña, los directores de los Servicios Locales de Educación de Barrancas y Puerto Cordillera, Marcelo Segura y Francisco Alfaro, respectivamente, junto a asistentes de la educación y representantes del colegio de profesores de las comunas donde están operativos los SLE; quienes dieron a conocer las principales dudas y reparos que tienen en cuanto a la Nueva Ley de Educación Pública.

En este contexto, el director Ejecutivo del SLE de Barrancas, Marcelo Segura, se refirió a los desafíos y metas por cumplir, y fue enfático al recalcar que el foco de atención debe estar y está puesto en los niños y niñas del territorio. Además, dio a conocer las acciones e iniciativas implementadas por el Servicio, entre las que destacan: el proyecto Suma y Sigue, el convenio con Teatro Mil, la creación de 170 talleres extraescolares, la participación de los estudiantes y centros de padres y apoderados, programas de lectoescritura, clases de meditación en 15 escuelas, iniciativas para mejorar la convivencia escolar, otras.

Mientras que la vicepresidenta del Colegio de Profesores de la comuna de Lo Prado, Ingrid Vargas, también participó en la comisión y señalo: “en esta instancia nos hicimos presente para decirles a los parlamentarios que queremos que siga adelante el proceso de educación pública. Creemos en el cambio y apoyamos esta nueva ley, pues esperamos que los niños y niñas de Barrancas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, y también que se respete el derecho de los profesores y profesoras a recibir un sueldo digno, una jubilación a tiempo”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de la comuna de Pudahuel, Omar González, indicó: “una vez que se regularice el tema de las remuneraciones a los docentes y asistentes de la educación, será necesario enfocarse en las condiciones de trabajo, en lo pedagógico, y en los proyectos educativos, ya que hay que dejar de medir las capacidades por pruebas estandarizadas, y preocuparse del desarrollo integral de los estudiantes”.