Jueves 17 de mayo de 2018
El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, la Fundación Vertical y Bodegas San Francisco firmaron el convenio de colaboración “Proyecto de educación y certificación ambiental”, que busca promover el cuidado del medioambiente en los establecimientos educacionales, orientando sus actividades hacia la certificación ambiental promovida por el Ministerio del Medio Ambiente.
La actividad fue realizada en el marco de la celebración del día del reciclaje, y beneficiará a escuelas y liceos públicos de Barrancas. Este convenio incluye la capacitación adultos mayores, la incorporación de proyectos de educación ambiental en las escuelas y la participación activa de sus estudiantes.
La escuela Teniente Hernán Merino Correa es parte del convenio. Su directora Patricia López, comentó: “yo siempre acepto todos lo que le ofrecen a mi escuela, todos los convenios, actividades, porque nos ayudan a crecer. Nosotros estamos trabajando desde el año pasado con Vertical, la experiencia ha sido muy buena. Ahora el desafío es llegar a un buen nivel de certificación ambiental”.
Sobre la gestión del SLE de Barrancas en el convenio, agregó: “valoro lo que se está haciendo, porque nos permitirá seguir trabajando en proyectos ambientales y mejorando lo que hemos logrado hasta el momento. La idea es subir del nivel básico, al medio o de excelencia, y estamos trabajando para ello”.
Por su parte, Lastenia Campos, miembro del equipo de adultos mayores que coopera con las escuelas y les enseña a los niños y niñas sobre cultivo, señaló: “me encanta trabajar con niños, salir a terreno, caminar. Es buenísimo este programa, yo comparo este sector con otros lugares donde no se hace nada por el medio ambiente. Ver que acá ya estamos ocupándonos me hace sentir feliz”.