4 de octubre de 2018
Estudiantes de la Escuela Presidente Roosevelt de Barrancas participan en la muestra de Kung Fu dictada por la Academia Shen Men. Con el fin de mejorar la convivencia escolar y el desarrollo integral de los niños y niñas del territorio, el Servicio Local de Barrancas organizó esta muestra de Kung Fu, que pretendía medir la reacción de los niños y niñas, y evaluar si se incorporará esta disciplina en la escuela.
A la actividad asistió la diputada Cristina Girardi, quien destacó la importancia de hacer una propuesta educativa distinta. “Muchas de las disciplinas orientales cuando se hacen bien tienen que ver con el desarrollo integral de los seres humanos, no solamente el aspecto físico, sino que también el aspecto espiritual, afectivo, y más que un arma defensiva esto es un arma de crecimiento personal”.
Sobre la importancia de este tipo de la educación pública, agregó: “como presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para mí es muy importante que el Servicio Local de Barrancas – que es uno de los primeros servicios locales de educación en Chile – haga una apuesta educativa distinta a lo que venimos haciendo”.
Mientras que la directora de la Escuela Presidente Roosevelt, Mirta Lizama, comentó: “en esta escuela no hay altos niveles de agresividad, pero sí les falta conocerse, y a través de este tipo de actividades ellos van a aprendiendo cómo conocerse, cómo controlarse, cómo poner límites. Creemos que es una buena propuesta”.
Los estudiantes de la escuela se mostraron muy entusiasmados con la muestra, ya que la encontraron divertida y necesaria.