8 de noviembre de 2018
Con el objetivo de capacitar a los bibliotecarios de los establecimientos de Barrancas, el Servicio Local dio el vamos al curso “Gestión Bibliotecaria para nuestras comunidades educativas”. Esta iniciativa busca desarrollar competencias en la gestión de bibliotecas desde un enfoque integral, que responda a las necesidades de la comunidad educativa en que la biblioteca se encuentra inserta, atendiendo a su historia, intereses y proyecciones.
Estas jornadas de formación contarán con aspectos teóricos de la gestión bibliotecaria y también conceptos generales de la estructura social como herramientas de aprendizaje para la comprensión del medio de cada comunidad escolar.
Los bibliotecarios que asistieron al curso valoraron la instancia y destacaron la importancia que tiene su quehacer al interior de las escuelas del territorio.
Sandra Leiva, encargada de Biblioteca de la Escuela Melvin Jones, comentó: “me interesa mucho este curso, porque siempre es bueno pensar la biblioteca y sus enfoques desde las necesidades de la escuela. La biblioteca es un espacio primordial en el aprendizaje de los niños y un apoyo para los apoderados, ya que pueden obtener las lecturas complementarias de la clase de lenguaje, por ejemplo, para que no tengan que comprar los libros”.
Mientras que Myriam Morales, encargada de Biblioteca del Liceo de Adultos Alberto Galleguillos, indicó: “creo que este curso es muy importante para todos nosotros, siempre hay que seguir aprendiendo porque las cosas van cambiando, así también las personas, las sociedades. Además, creo que la biblioteca hay que potenciarla, es un lugar que motiva a leer y de ahí parte el conocimiento”.
Por su parte Verónica Ponce, encarga de Biblioteca de la Escuela Neptuno, agregó: “me parece muy necesaria esta capacitación y debería hacerse siempre porque necesitamos herramientas para poder entregar y tener mejores lectores. La idea es que los niños se conviertan en unos buenos lectores”.