7 de marzo de 2019
El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas inauguró de manera oficial el año escolar 2019 en la Escuela Alexander Graham Bell. La ceremonia contó con un show circense que causó gran entusiasmo en los niños y niñas, con las palabras de bienvenida de la directora del establecimiento, Olivia Thompson, y el discurso del director Ejecutivo (s) del SLEPB, Marco Espinoza, quien colocó énfasis en los desafíos que tiene el Servicio para este año, además de felicitar a la escuela y las personas que la conforman por los logros obtenidos, por su nivel de desempeño Alto y por ser un ejemplo de superación y compromiso.
El director Ejecutivo (s), comentó: “lo primero es felicitarlos y lo segundo agradecerles, porque ellos nos dan cuenta y nos demuestran que con empuje, empeño y deseos de superación, han logrado objetivos importantes. Son un ejemplo”.
Además, aprovechó la instancia para dirigir unas palabras a toda la comunidad educativa de Barrancas. “Bueno, quiero dar una bienvenida al año escolar 2019 a todos los niños y niñas, jóvenes y adultos de nuestros establecimientos, escuelas, liceos, jardines infantiles. Este año tenemos grandes desafíos que cumplir, como posicionar al Servicio Local de Barrancas y mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje, no solo desde el punto de vista académico, sino que también desde todas las actividades que se puedan desarrollar en nuestras escuelas. La formación integral es nuestro desafío mayor”.
Por su parte, la directora de la escuela Alexander Graham Bell, Olivia Thompson, agradeció al Servicio Local por escoger su escuela como anfitriona del inicio de año y valoró las iniciativas ejecutadas durante el 2018. Indicó, “es un honor que el Servicio haga su acto aquí, tenemos la convicción de que la educación pública traerá cosas positivas para las escuelas. Estoy agradecida de las oportunidades que el Servicio Local les ha dado a nuestros niños, como por ejemplo, capacitarse fuera del país, participar en seminarios de líderes educativos, lideresas, y mucho más, es extraordinario porque abre puertas”.