25 de abril de 2018

 

El Servicio Local de Barrancas firmó convenio con el Programa Eleva, de la Fundación Chile, el que beneficiará al Centro Educacional Pudahuel. Este programa ofrecerá apoyo y herramientas a los liceos técnico profesional del sector minero, con el fin de potenciar la calidad y pertinencia de la formación que entregan a sus estudiantes, para que sean capaces de responder a las necesidades y los estándares que exige la industria minera.

El Centro Educacional de Pudahuel, de Barrancas, es el primer liceo del territorio que firmó el convenio. Su directora, Verónica González, se mostró orgullosa y contenta porque 50 de sus estudiantes, de tercero y cuarto medio, serán certificados por el programa Eleva de Fundación Chile. Y señaló: “yo soy hincha de la educación pública, he luchado mucho para que el Servicio Local de Barrancas salga adelante, y este es un gran paso que estamos dando”.

Sobre los desafíos que tendrá el liceo luego de firmar el convenio agregó: “vamos a tener que mejorar los procesos formativos, para cumplir con los parámetros que nos están pidiendo. El equipo directivo y los profesores del liceo nos estamos capacitando a través de un diplomado, ya que es necesario actualizar los programas de metalurgia, que son nuestra especialidad”.