• A través de un trabajo colaborativo entre Inacap Santiago Centro y las áreas de Formación y Desarrollo Profesional; y Formación Integral del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.

Parte de los distintos trabajos orientados a crear acciones formativas en beneficio de los docentes del territorio, están focalizados en atender diferentes necesidades, fortaleciendo sus conocimientos y experiencias en distintos ámbitos. Por lo anterior, se realizó el curso «Actualización Práctica en Formación para la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación», en el que participaron 15 docentes de la educación Técnico Profesional y que culminó ayer 15 de junio, a través de una ceremonia online.

Esta instancia, creada a través de un trabajo colaborativo entre Inacap y las áreas de Formación y Desarrollo Profesional; y Formación Integral del Servicio Local Barrancas, se focalizó en promover los conocimientos, habilidades y actitudes para que se genere la detección de oportunidades en su ámbito de especialidad y soluciones innovadoras en la comunidad escolar, siendo capaces de desarrollar proyectos de emprendimiento social o de negocios que cumplan con los estándares necesarios para asegurar su sustentabilidad.

“Este trabajo colaborativo se desarrolló con foco en la educación Técnico Profesional y sus docentes. Estamos muy contentos con el desarrollo de este proyecto y esta alianza con Barrancas que ha sido muy virtuosa. Esperamos seguir generando instancias de formación con el fin de mejorar sus experiencias y competencias. ¡Felicito a cada uno de los docentes que participaron!”, expresó Ernesto Inostroza, director Innovación y Vinculación con el Medio de Inacap.

“Agradezco a Inacap, Santiago Centro por esta alianza de colaboración que nos ha permitido la construcción de acciones formativas que responden a las necesidades del territorio. Este curso nos permitió fortalecer las capacidades de nuestros docentes TP, indagando en las necesidades del mundo laboral que favorezcan la inserción en base a los requerimientos de las organizaciones en la actualidad. ¡Felicitaciones a todas y todos los docentes que han culminado este curso!”, comentó la subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico, María José Canales, al cierre de esta importante actividad.