10 de julio de 2019
Tras 15 años sin mayores intervenciones en infraestructura y mantención, la Escuela Federico Acevedo Salazar renovó el mobiliario de las salas de clases y la iluminación de algunas salas y pasillos del establecimiento.
A través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), la escuela renovó las sillas, las mesas y algunos estantes de las salas de clases; en este cambio invirtió alrededor de 9 millones de pesos. Mientras que, por medio de los fondos de mantenimiento, invirtió aproximadamente 15 millones de pesos en instalar luces LED en algunos pasillos y salas de clases.
Juan Esteban Montero, director de la Escuela Federico Acevedo Salazar, se refirió a los cambios que ha gestionado en el establecimiento desde que asumió la dirección en marzo, y comentó: “con el Servicio Local empezamos a trabajar en un plan de mantenimiento a corto, mediano y largo plazo. Por lo pronto hemos estado ejecutando lo que considerábamos más urgente, que era cambiar el mobiliario que estaba en muy mal estado, junto con la luminaria de algunos espacios, que no estaba bajo ninguna norma, lo que había provocado muchos cortes”.
Sobre los nuevos proyectos que la escuela ejecutará, agregó: “tenemos proyectos que realizaremos a mediano plazo, como la restructuración de los baños y de la cancha. Además, estamos a la espera de que se aprueben tres proyectos más que financiaremos con la SEP. La idea es crear 3 salas educativas, una sala de matemáticas, un CRA renovado y terminar nuestra sala de danza”.