10 de julio de 2018

La escuela Puerto Futuro cerró el semestre con el acto de la Bandera organizado por los estudiantes de 5° básico, quienes danzaron y explicaron la historia de la bandera nacional. Mientras que la escuela Leonardo Da Vinci, dio inicio a las vacaciones de invierno con las presentaciones de los talleres de danza, música, teatro, circo y taekwondo.

Durante todo el año la escuela Puerto Futuro realiza actividades en el marco del acto del mes, con diversas temáticas como: pueblos originarios, seguridad escolar, tolerancia, mes del libro, entre otros. Para su director, Mauricio Navarro, es fundamental que los niños y niñas participen y se sientan parte de la escuela.

Sobre la importancia del acto del mes, señaló: “estas actividades generan un sentimiento de identidad y aprendizajes significativos. Ellos investigan sobre los temas que les tocaron y preparan el acto con bailes, lecturas y dinámicas muy divertidas”.

La escuela Leonardo Da Vinci, por su parte, dio inicio a las vacaciones de invierno con el cierre de los talleres artísticos en los que participaron los estudiantes durante todo el primer semestre. Su directora Subrogante, Hilda Diaz, comentó: “esta escuela siempre ha tenido un sello artístico, eso ayuda a los niños y niñas a expresarse de manera corporal y emocional, a participar libremente y a descubrir sus talentos”.

Respecto del compromiso que las actividades artísticas generan en los estudiantes y profesores, agregó: “el equipo de docentes que tenemos en la escuela es muy bueno, todos quieren participar y ayudar a sus estudiantes a sacar lo mejor de sí mismos, por eso los niños y niñas quieren venir a la escuela, se entretienen y de paso, desarrollan la inteligencia emocional”.