10 de mayo de 2018

 

El director del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, Marcelo Segura, acompañado por el Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, hizo entrega de cheques por concepto de “caja chica” a las escuelas de la comuna, establecimientos que no recibían este beneficio desde hace diez años debido a la fuerte crisis que existía en la educación municipal.

En la ceremonia, realizada en la Escuela Santo Domingo de Guzmán, el director de Barrancas, Marcelo Segura, dio a conocer las acciones e iniciativas implementadas por el Servicio, haciendo especial énfasis en las mejoras en infraestructura y administración las escuelas del territorio.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, comentó: “este es un tremendo avance en cuanto a dignificar la labor docente y las salas de clases, pues impedirá que falte lo básico. La caja chica puede servir para reparar ventanas, chapas, llaves de baño, lo que podrá parecer algo menor, pero para mí es algo muy relevante si lo vemos desde el espíritu de lo que significa la educación pública. Así iremos garantizando mejoras no solo en infraestructura, sino que también en aprendizajes. Yo espero que el SLE de Barrancas continúe trabajando para que todos los niños y niñas logren mejorar sus competencias para la vida”.

A la actividad también asistió la Diputada por el Distrito 9 y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, y fue enfática al sostener: “espero que los SLE le devuelvan la dignidad y la calidad a la educación pública y que el Estado vuelva a retomar su responsabilidad. En Chile durante mucho tiempo se profundizó la desigualdad. Ahora la tarea del Estado es retomar su responsabilidad sobre todo lo que ocurra con la educación pública”. Respecto de la entrega de cheques, agregó: “quienes mejores saben cuáles son las necesidades cotidianas de las escuelas son las comunidades, por ello me parece pertinente que cuenten con su propia caja chica. La escuela tiene que tener las herramientas para solucionar los inconvenientes de manera rápida, y no pasar por procesos burocráticos que demoran”.

Mientras que Héctor Miranda, director de la Escuela Santo Domingo Guzmán, agradeció por escoger su establecimiento educacional para realizar la actividad y señaló: “este es un hito muy importante, son muestras de confianza que nos está dando el Servicio Local de Barrancas. Tengo muchas esperanzas en el Servicio y en esta nueva educación pública, creo que ya hay avances; han llegado materiales a las escuelas, volvimos a tener caja chica, se han realizado reparaciones en las escuelas, lo que me dice que vamos por buen camino”.

Para finalizar, la Pdta. del Centro de Padres de la escuela, Katherine Navarro, indicó, “nos parece maravilloso, es casi una bendición, ya que teníamos muchas carencias. Nosotros estábamos organizando una rifa, y cuando el director nos dijo que iba a llegar la caja chica nos aliviamos. Gracias al Servicio Local, ha cambiado todo en 180 grados, pues de no tener nada ahora pasamos a contar con materiales, caja chica. La escuela ha ido mejorando, se está comenzando a notar el trabajo que realizando el Servicio Local y esto nos motiva; de hecho, ha subido la matricula, porque nosotras mismas como apoderadas estamos recomendando al escuela”.