28 de noviembre de 2018

Hoy el Servicio Local realizó la primera Feria Científica “Investigadores en Acción”, donde los estudiantes de las escuelas de Barrancas tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus investigaciones de ciencias a la comunidad. Desde experimentos de fotosíntesis hasta robótica, fue la gama de proyectos que se presentaron en los stands.

Jorge Esquivel, director de la Escuela Finlandia, acompañó a sus estudiantes en la feria científica y comentó: “tuve el honor de asistir a la Feria Técnico Profesional la semana anterior y me pareció maravillosa, y hoy vengo a esta y me doy cuenta que también es de primer nivel. Nosotros nunca antes habíamos participado de algo así, donde los estudiantes pueden intercambiar trabajos y experiencias científicas entre una escuela y otra. Esto no se puede perder por ningún motivo. No me queda más que felicitar al Servicio Local por esta gran iniciativa”.

Los docentes de la asignatura de ciencias que guiaron los proyectos de los estudiantes, también agradecieron la instancia y destacaron la importancia de mostrar los trabajos que se realizan en el aula. Maritza González, profesora de la escuela Neptuno, indicó: “me parece fundamental esta actividad para que la comunidad se dé cuenta de los trabajos que nuestros niños y niñas realizan, ya que no siempre eso se conoce y valora.  Nosotros cada fin de semestre hacemos esto mismo en la escuela, pero claramente participar en esta feria y dar a conocer los proyectos de manera abierta es mucho mejor para los niños”.

Por su parte, los estudiantes expositores destacaron la oportunidad que les entregó la feria para potenciar sus conocimientos.

María Paz Cajas, estudiante de la Escuela Neptuno, señaló: “está buena la feria porque hay cosas nuevas y distintos trabajos, eso nos permite aprender más, conocer. A mí me encantó mi proyecto sobre la fotosíntesis, es muy interesante saber cómo se alimentan las plantas”.

Mientras que, Alonso Flores, estudiante de la Escuela Presidente Roosevelt, agregó: “me gustó esta feria porque eran muy buenos los trabajos que se presentaron y me sentí cómodo exponiendo. Vino mucha gente, todo fue didáctico, con mis compañeros conocimos cosas nuevas. Esto nos sirve para aprender a organizarnos, a trabajar en equipo y para conocer los experimentos que los niños de otras escuelas hacen”.