10 de agosto de 2018
Ponchos y gorros fueron los regalos que los integrantes de la Fundación Tejiendo Chile entregaron a 140 niños y niñas de la escuela Manuel Guerrero de Barrancas, tras la campaña “Abriguemos un niño”, que consistió en recolectar lana elaborar los tejidos sociales.
El trabajo de la Fundación se extiende por todo el país. Se hacen campañas de recolección de lana y se teje gratuitamente para niños y adultos mayores, principalmente. Además de realizar rifas que les permiten juntar dinero para llevar a cabo sus proyectos sociales.
Ana María Guichard, es una de las integrantes de la Fundación que participó en la entrega de ponchos y gorros en la escuela Manuel Guerrero, y señaló: “casi lloré de emoción al ver la cara de los niños, su agradecimiento. Llevo 5 años en esto y aun no pierdo la capacidad de asombrarme y emocionarme. Mi vida ahora es tejer para ayudar”.
El contacto entre la Fundación y la escuela Manuel Guerrero lo hizo la Educadora de Párvulo Andrea Navarrete, quien comentó: “cuando llegué aquí noté la carencia afectiva de algunos niños. Me parece que recibir este regalo desinteresado, que los va a abrigar todos los días, los hará sentir muy bien”.
La directora de la escuela Katherine Moreno, también se mostró feliz por el regalo que recibieron e indicó: “ver la cara de los niños es impagable. Es hermoso que tejedoras sientan preocupación y dedicación por otro que no conocen, por un niño que nunca han visto. Pero hoy pueden apreciar sus sonrisas y agradecimiento”.