21 de agosto

La actividad fue organizada por los docentes del establecimiento, para reconocer la labor y gestión de los abuelos de sus estudiantes, quienes participan activamente en el proceso formativo de los niños y niñas del liceo.

El grupo de docentes que organizó la actividad indicó que hay un porcentaje grande de estudiantes que están al cuidado de sus abuelos, y por eso es fundamental orientarlos para que tomen un papel protagónico dentro del establecimiento.

Paola Pereira, encargada convivencia del Liceo Monseñor Enrique Alvear, señaló: “el trabajo colaborativo, y estar en contacto permanente con la comunidad educativa es parte del deber ser de la escuela. Hay que fomentar la participación de los padres y apoderados, para que la escuela sea abierta”.

Mientras que Verónica Vargas, profesora de religión del liceo, también destacó la importancia de la participación de los abuelos en la escuela y afirmó: “en esta sociedad los abuelos son dejados de lado y queremos rescatar todo lo bueno que ellos han hecho. Nosotros debemos preocuparnos por ellos, ya que ocupan un espacio en nuestro quehacer cotidiano, son un ejemplo de vida de sus nietos, nuestros estudiantes”.

Los abuelos que participaron en el desayuno se mostraron muy contentos y agradecidos. María Berta Tihuel, apoderada y abuela de séptimo año básico, sostuvo: “esta es una sorpresa grande, es la primera vez en mi vida que me reconocen. A veces ni las personas que uno tiene cerca lo hacen, y este equipo humano del Monseñor Enrique Alvear lo hizo. Además, mi nieta estaba muy emocionada porque me invitaron al desayuno”.