17 de junio de 2019
Durante los días 13, 14 y 17 de junio, JUNAEB y el Servicio Local de Educación Pública de Barrancas hicieron entrega de 1874 computadores a los y las estudiantes de las escuelas y liceos del territorio. Esta iniciativa es parte del Programa “Me Conecto Para Aprender” de JUNAEB, que benefició a 572 estudiantes de la comuna de Cerro Navia, a 389 de la comuna de Lo Prado y a 913 de la comuna de Pudahuel.
Los estudiantes beneficiados con este programa tendrán la oportunidad de acceder a contenido digital, explorar nuevos contenidos, investigar, compartir nuevos aprendizajes. De esta manera, no solo se reduce la brecha digital, sino que también se entregan herramientas para que los estudiantes de Barrancas cuenten con una educación de calidad, coherente con la actualidad, donde las tecnologías relacionadas con la información y comunicación (TIC) ocupan un papel fundamental en nuestras vidas.
Los/as apoderados/as y estudiantes se mostraron muy contentos y valoraron el programa de JUNAEB. Jackeline Rubio, apoderada de la Escuela República de Italia, comentó: “nos saca un peso de encima recibir este computador, porque ahora todas las tareas que dan son computarizadas, hay que imprimir cosas, buscar mucha información, y con este beneficio no vamos a tener que salir al ciber”.
Mientras que Yanina Lira, apoderada de la Escuela República de Croacia, indicó: “nosotros estamos contentos porque es un beneficio para ellos, para que estudien. Mi hijo no tenía computador, tenía que ir a un ciber para hacer sus tareas o leer desde el celular, que se lo cargábamos para que pudiera entrar a internet. Creo que es necesario que ahora los niños tengan un computador, es importante porque así pueden buscar información y estar al día”.
Por su parte, Francisca López, estudiante de la Escuela María Luisa Bombal, señaló: “este computador me va a ayudar a hacer trabajos para las clases. Antes no tenía computador, entonces iba al ciber o a la sala de enlace de la escuela, en cambio ahora podré hacer las cosas desde mi casa”.
Benjamín Gálvez, estudiante de la Escuela Estrella de Chile, sostuvo: “cuando me enteré que entregarían un computador pensé en que me podía servir para hacer las tareas. Yo tengo un computador en mi casa, pero igual creo que es importante que nos entreguen uno, porque hay varios compañeros que no tenían”. Su mamá y apoderada, agregó: “este beneficio que entrega el gobierno le sirve mucho a la gente que no tiene los recursos para comprar un computador. Considero que es importante para los aprendizajes de los niños”.