20 de marzo de 2019

El Servicio local invirtió alrededor de 165 millones de pesos en obras de mejoramiento de infraestructura, y en la compra de mobiliario para la Escuela Paulo Freire de Cerro Navia; establecimiento de Barrancas que nunca había recibido este tipo de beneficio.

Dentro de las remodelaciones ejecutadas se encuentran el arreglo de los techos, pisos y focos de luz de los pasillos del establecimiento; el arreglo de las oficinas de profesores, profesional del PIE, equipo directivo, salas de clases; el mejoramiento de patios y áreas verdes; el mejoramiento de los baños de prebásica y básica; la reparación de cierres perimetrales e interiores; la instalación de un sistema de evacuación de aguas lluvias, entre otros.

El director de la Escuela Paulo Freire, Dorian Tobar, reconoció la gestión y comentó: “a la escuela se le dio un cambio sustancial en lo que es infraestructura, porque en estricto rigor acá no se había invertido un peso, nunca. En cambio, ahora nos acercamos más a la escuela que nuestros niños y niñas merecen».