22 de octubre de 2018
Esta semana se realizó la final del Torneo Territorial de Fútbol Barrancas – UC, donde participaron 4 equipos en la categoría damas y 4 equipos en la categoría varones. Las escuelas finalistas fueron la Vicente Huidobro, Federico Acevedo, Antilhue, El Salitre, Jaime Gómez y Manuel Guerrero. Llevándose el primer lugar en ambas categorías, la Escuela Antilhue de Pudahuel.
Estos equipos quedaron seleccionados tras el Torneo Comunal de Fútbol de Barrancas, donde se seleccionó al equipo ganador de Cerro Navia, de Lo Prado, Pudahuel, más uno Fair Play, en la categoría demás y varones.
En la fase Comunal participaron 48 establecimientos de Barrancas y hubo mucho entusiasmo por parte de los profesores, directores y por supuesto de los jugadores y las jugadoras.
Ariel Ramos, coordinador Extraescolar del Servicio Local, se refirió a la importancia de este tipo de actividades para el Servicio Local y comentó: “El objetivo central apunta a como Servicio poder entregar una formación integral a los estudiantes desde la actividad física, la participación, el compartir en otros espacios. Como Barrancas hemos realizado diferentes torneos y queremos seguir desarrollando estas actividades, para fomentar la participación de los estudiantes y tener actividades deportivas que se desarrollen constantemente durante el año, no solamente en de manera relámpago en torneo, sino que podamos tener una parrilla deportiva durante todo el año escolar”.
Esta alianza con el Club Deportivo de la Universidad Católica permitió que la final del Torneo se realizará en las canchas de San Carlos de Apoquindo, y que los miembros históricos del Club pudiesen apoyar a los y las estudiantes de Barrancas.
Mario Lepe, encargado de Captación de la Católica, señaló: “creo que es bueno, a los chicos se les organiza un buen campeonato, vienen acá a San Carlos, conocen un poco más, salen de lo que es sus 10 cuadras a la redonda que siempre están ellos, entonces creo que es bueno que participen con otros colegios. Para nosotros es importante difundir el deporte, sus valores, ya que hay ciertas reglas que tienen que seguir. El deporte en sí genera muchas cosas, muchos valores, entonces en la media que lo hagamos más veces creo que va a ser mucho mejor y beneficioso para los niños”.
Los y las estudiantes que participaron de este Torneo se mostraron muy contentos y dieron a conocer su opinión sobre la actividad, e indicaron lo siguiente:
Valentina González: “Me gusto es que la convivencia, cuando a uno la botan la recogen y no son tan pesadas como en otro campeonato que hubo. Marca la experiencia porque ya aquí casi todas son séptimo, octavo y ya van creciendo y las canchas son buenas, y van con la experiencia, van aprendiendo”.
Rocío Ojeda: “Bueno, porque no todos los colegios tienen esta posibilidad y que nuestro colegio tenga es super bueno po, así uno va aprendiendo, o va conociendo más gente, los equipos, y no sabe quién nos puede ver y nos puede llevar, más posibilidades para crecer, de tener, de avanzar y todo”.